SANTIAGO ROJAS, GERENTE GENERAL DE LA EMPRESA NACIONAL MINERA

img_4624

El 21 de octubre de 2019, mediante Resolución de Directorio de la Empresa Nacional Minera, se designó al Magíster Santiago Rojas Pi de la Serra como nuevo Gerente General de la Empresa Nacional Minera (ENAMI EP).

Santiago Rojas estudió Jurisprudencia en la Universidad San Francisco de Quito, tiene un LL.M. en Public and International Law por la Universidad de Melbourne (Australia), y una especialización en Contratación Pública y Administración del Estado en la Universidad Central del Ecuador.

Posee amplia trayectoria profesional en el sector público y una sólida experiencia como asesor de empresas y altas autoridades. A lo largo de su carrera profesional ha adquirido experiencia en negociación, derecho público, derecho internacional, derecho minero, contratación pública, régimen de concesiones, mediación y arbitraje, entre las más importantes.

En su discurso resaltó que la ENAMI es la empresa minera más importante del Ecuador, ya que tiene una enorme capacidad para promover el desarrollo y bienestar de todos los ecuatorianos mediante el adecuado aprovechamiento de la riqueza natural que posee el país. También agradeció el arduo trabajo realizado por todo el equipo humano de la empresa.

Finalmente, destacó que, en coordinación con las entidades del sector, se cumplirá la misión institucional, con el fin de incrementar las inversiones para desarrollar el portafolio de proyectos de la empresa mediante la aplicación de la Política Pública Minera.