FIRMA DE LA MINUTA MODIFICATORIA DE LA CLÁUSULA SÉPTIMA DEL CONTRATO DE CESIÓN Y TRANSFERENCIA DE DERECHOS MINEROS DE LAS CONCESIONES TELIMBELA Y EL TORNEADO ENTRE LA EMPRESA NACIONAL MINERA ENAMI EP Y YANKUANG DONGHUA CONSTRUCTION CO. LTD.

img_7619

El 23 de julio del presente año, en las instalaciones de la Empresa Nacional Minera – ENAMI EP, frente al Notario Sexagésimo Sexto del Cantón Quito, el Gerente General Subrogante de la ENAMI EP, economista Giovanni Espinosa, y el Apoderado General de la empresa estatal China YANKUANG DONGHUA, Zhang Xin, firmaron la minuta modificatoria de la cláusula séptima del contrato de Cesión y Transferencia de derechos mineros de las concesiones Telimbela Y El Torneado entre la Empresa Nacional Minera ENAMI EP y Yankuang Donghua Construction CO. LTD.

Con el objetivo de dar viabilidad al acuerdo previamente negociado entre ambos representantes, se modificaron los términos establecidos en la claúsula séptima del mencionado contrato de la siguiente manera: la Empresa YANKUANG DONGHUA hará la entrega, conforme un cronograma establecido, de un total de USD 2’000.000,00 (DOS MILLONES DE DÓLARES) a la ENAMI EP ; USD 3’000.000,00 (TRES MILLONES DE DÓLARES) deberán ser invertidos en infraestructura civil en instituciones públicas de educación superior; USD 750.000,00 (SETECIENTOS CINCUENTA MIL DÓLARES) deberán ser invertidos en licencias de software y USD 750.000,00 (SETECIENTOS CINCUENTA MIL DÓLARES) deberán ser invertidos en formación y capacitación.

“A nombre de esta Empresa Pública, el Viceministerio de Minas y el Ministerio de Energía, les agradecemos por finalmente haber llegado a este punto luego de una larga negociación, estamos muy satisfechos que los términos acordados serán de beneficio, principalmente, de la educación superior del país en un tema muy relevante para el Ecuador como es la Minería y precisamente cumplimos con nuestro objetivo, revertir los beneficios obtenidos de la actividad minera  a la sociedad ecuatoriana.”

Estas fueron las palabras de cierre y agradecimiento a los miembros de la empresa estatal China YANKUANG DONGHUA por parte de Giovanni Espinosa, Gerente General Subrogante.

El principal objetivo de esta modificación es el fortalecimiento del capital humano, así como la transferencia de tecnología a las instituciones públicas de educación superior del país en temas relacionados a la minería.