Giovanni Espinosa fue designado Gerente Subrogante de la ENAMI EP

rhdr

 

El pasado 16 de mayo del presente año, asumió el cargo de Gerente General Subrogante de la Empresa Nacional Minera ENAMI EP, el economista Giovanni Espinosa Velasco, quien reemplaza al Dr. Juan Sebastián Medina Canales.

 

En su gestión, impulsará los proyectos mineros de la empresa, concretando negociaciones transparentes que permitan la generación de nuevos recursos para el crecimiento y sostenibilidad de la ENAMI EP.

 

El economista Espinosa cuenta con una sólida formación en finanzas, macroeconomía, análisis cuantitativo y políticas públicas. Es titulado en finanzas de la Universidad San Francisco de Quito, economista de la DePauw University en Indiana, ha desarrollado estudios de maestría sobre Finanzas y Gestión de Riesgos en la Universidad Andina Simón Bolivar y en Economía Aplicada en la Johns Hopkins University en Washington D.C.

 

Es un profesional orientado a resultados con una alta capacidad para resolver problemas y trabajar en equipos multidisciplinarios. Cuenta con una amplia experiencia en cargos de dirección y toma de decisiones dentro del sector público, así como en organismos internacionales de cooperación.

 

La ENAMI EP, entidad relacionada con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, continuará con su visión empresarial que se enfoca en cooperar a la promoción del desarrollo minero y crear valor en largo plazo a través de la gestión de los recursos mineros.

 

Es importante mencionar que la ENAMI EP continuará con los proyectos e iniciativas desplegados para cumplir con la planificación estratégica aprobada hasta el 2021.